26, 28 i  29
d’octubre
de 2022

Festival de diseño
multidisciplinar
de Castellón

Yinsen

Yinsen es un equipo creativo formado por Lorena Sayavera y María Pradera. Están especializadas en la creación de marcas, campañas y webs a través de la exploración de sistemas gráficos con un fuerte componente narrativo. Se caracterizan por conceptualizar ideas sólidas de forma sencilla y directa con especial sensibilidad por la tipografía, el color, la geometría, la ilustración, el audiovisual, el storytelling y el copywriting. Han realizado multitud de proyectos relacionados con el sector cultural, social y público como el Teatro Rialto de Valencia, el 8M del Ayuntamiento de Madrid, la identidad para Conecta Thyssen, una trilogía documental presentada en formato webdoc para el Museo Thyssen–Bronemisza o el proyecto artístico para la Falla Corona.

Sus trabajos han sido reconocidos en premios nacionales e internacionales como los Laus, Art Director Club Europe, European Design Awards y Graphis NY, entre otros. Han dado charlas o workshops en las escuelas y festivales: ESDESIGN Barcelona, ESNE Madrid, Escola d’art i disseny Sabadell, EASD Castelló, EASD Valencia, Festival Blanc, Serifarlaris, Certámen de Tipos, LWD Valencia, LWD Murcía, Pechakucha Castelló, Valencia, Tenerife, MAD Express en Mad in Spain, Apiv, Escuela Barreira Valencia.

También se han encargado de la dirección, comisariado y diseño del Festival Paradís. Una iniciativa de la WDCV2022, que ya lleva dos ediciones, en diciembre de 2020 y en febrero de 2022, con la asistencia de ponentes como: Eduardo del Fraile, Núria Vila, David Ruíz, Ana Gea, Dídac Ballester, Masqueespacio, Ana Criado, Mayúscula, Pepe Gimeno, Fernando Beltrán, Inma Bermúdez, Óscar Guayabero, Ingrid Picanyol, Javier Jaén, Teta&Teta, Wences Sanz y Lina Vila como presentadora estelar.