18 y 19 de octubre
Teatre del Raval

Festival de diseño
multidisciplinar
de Castellón

Monostereo

Gema Berenguer es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Especializada en Pintura y Estampación. Beca en la HKU Hogeschool de Utrecht, Holanda realizando el proyecto final de carrera basado en la serigrafia.

Titulada como oficial en serigrafia en la escuela Gremio de Artes Gráficas «Antoni Algueró», con prácticas en «Artobella» empresa de producción serigráfica en Barcelona.

Después de las prácticas pasó a formar parte del equipo permanente de la empresa durante tres años, bajo las órdenes de Josep Tobella y José María Hernando, maestros serígrafos, de los que aprendió mucho, pero sobre todo la pasión por este oficio y las cosas hechas con cariño.

En 2008 y queriéndose alejar de la vertienete más industrial del sector, empieza su proyecto personal creando el taller de serigrafía artesanal Monostereo.

Desde entonces combina trabajos comisionados (principalmente reproducción de obra gráfica para artistas) con producciones propias, tanto suyas como como del colectivo artístico que le rodea. También realiza varios talleres de serigrafia de diferentes niveles, tanto para niños como para adultos en diversos centros y entidades.

Actualmente también trabaja como asesora experta para varias empresas del sector. Es miembro activo desde hace años del American Poster Institute, organización que promueve la cultura del cartel serigrafiado en todo el mundo, coordina la edición de la feria internacional de carteles Flatstock en su edición en Barcelona.

Gemma realizará el taller de serigrafia el viernes 18 de octubre