26, 28 i  29
d’octubre
de 2022

Festival de diseño
multidisciplinar
de Castellón

Clausell Studio

Vicent Clausell acumula más de 18 años de experiencia en diseño de producto en diferentes sectores y paises, y entre las empresas para las que ha trabajado se encuentran empresas alemanas, Italianas, chinas, japonesas y españolas como: Ritter Sport, Modiss, H-Concept, Carpyen, Düller, Sanycces, Kaldawei, Munk, Tekhne, Untrod, Stratic Koffer, Skya, Schneider electric, Wagner studio, Coycama, Universitat Jaume I, etc.

Sus trabajos han sido expuestos en ciudades como Valencia, Milán, Barcelona, Frankfurt, París, Shanghai, Canton o Castellón.

Desde su inicio, forma parte de la Junta directiva de La Exprimidora (Asociación de diseñadores y creativos de Castellón), desde donde gestiona el evento Pechakucha Night Castelló desde su novena edición. Además ejerce docencia como coordinador del Workshop Intercrea en la Universitat Jaume I.

Desde hace más de 12 años es el director creativo de Clausellstudio, un estudio dedicado fundamentalmente al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos, abarcando también otros servicios relacionados.

Una de sus primeras premisas es el conseguir en los proyectos una alta calidad técnica y estética, gracias a una extrema simplicidad formal y una cuidada selección de materiales, donde la honestidad y la funcionalidad de los productos son esenciales. La pasión por el trabajo, las variadas influencias recibidas, tanto locales como globales y los requerimientos del cliente se cocinan al estudio a fuego lento para obtener un exquisito producto fruto de una buena combinación de los elementos con sabor mediterráneo.