26, 28 i  29
d’octubre
de 2022

Festival de diseño
multidisciplinar
de Castellón

Ana Illueca

Ana Illueca es una ceramista que las refleja las tensiones humanas actuales a través de sus piezas realizadas en torno: la búsqueda de la identidad, la dependencia en las relaciones humanas, la evolución y la transformación

Sus formas y colores se nutren de su pasión por la cerámica tradicional de la cultura mediterránea, la cual investiga y reinterpreta.

Defiende la pasión del carácter de la vida en la orilla, la originalidad de la periferia, la riqueza de la identidad local formada por muchos destinos. Crea piezas que reflejan la convivencia de civilizaciones y culturas a través de los siglos.

Creatividad, tacto, relato y Mediterráneo.

Sus piezas las realiza en torno, esta herramienta le proporciona una conexión directa con el material. Esto le ha hecho convertirse en una gran defensora de las manos como poderosa herramienta de generación de ideas innovadoras.
La creatividad es su motor, destaca haber sido Finalista premio de innovación cerámica 2018, otorgado por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Además, a través del proyecto que dirige, ADN Cerámico, trabaja en favor de la comunidad cerámica de su región. Este proyecto está dentro de la World Design Capital Valencia 2022 y tiene como objetivo principal demostrar que Valencia tiene un buen diseño porque históricamente ha tenido y tiene buenas manos que diseñan. Un proyecto finalista en los premios Nacionales de Artesanía que entrega el Gobierno de España.
Docente en desarollo creativo, diseño experiemntal y cerámica en el Máster de Diseño Gráfico y Máster de Arquitectura de la Universidad Cardenal Herrera CEU, así como en el Máster de Artesanía Contemporánea de Barreira.

 

Impartirá el curso el viernes 28 de octubre.

Horario: 10h-14h y 16h-19h

Lugar: EASD Castelló

Precio: 20€+GG (Material incluido)