18 y 19 de octubre
Teatre del Raval

Festival de diseño
multidisciplinar
de Castellón

Sergio Mañez

20 años como profesional avalan la carrera como profesional de este Dj y productor que se a convertido en toda una referencia de la música electrónica de Valencia.

En estos años son muchos los proyectos llevados a cabo pero destacan sus
residencias y gestiones en salas como Barraca, The Mill club, Mogambo, Play club, Oven club LA 3, … con marcas creadas por las promotoras bajo las que trabajo como .beat, Dskonnect, Dvice o Sexto Sentido.

Actualmente gestiona el proyecto músico cultural Audition y su propio sello
discográfico Blackxess. Se define así mismo como un inconformista y siempre esta tras la búsqueda de ofrecer lo mejor de sí en cada uno de sus sets. Le gusta conectar con el público por lo que siempre intenta amoldarse las exigencias de este y de la sala donde actua.

Su amplio gusto musical le permite pinchar diferentes estilos dentro de una misma tendencia. Sus sesiones de club son un recorrido musical de diferentes estilos que van desde el Deep más lineal y profundo hasta el techouse mas divertido y bailongo.

En su faceta techno fusiona las vertientes más minimalistas e hipnóticas con las más duras y contundentes.

Pizzicatto

Seguir su propio camino -el que solo le dicta su instinto personal e inquietud artística, ajeno a modos y modas, destrozando conveniencias que estrangulan la creación y superando lo anómalo y dictatorial de las etiquetas estilísticas- es algo natural y obligatorio, para un DJ y productor de la necesaria emergencia de Pizzicatto.
 

En la actualidad este joven referente levantino, a través de sus sesiones y producciones, sobre todo nos propone un viaje groovie, futurista y clubby por su propia visión del techno y el house underground. Y todo ello sin perder ese regusto por los ritmos altamente percusivos, el deep y el micro-house que es algo inherente a su sonido contundente vs. sofisticado. Creatividad, libertad, independencia y valentía… así es Pizzicatto.

Y es que no se puede entender lo sucedido en los últimos diez años en la escena levantina clubbing – y más concretamente en la castellonense – sin contar con Fernando Pizarro aka Pizzicatto. Este regenerador del panorama electrónico en su zona, pincha de forma habitual en clubs nacionales importantes y exigentes, pero es, sobre todo, en sus residencias en Danza -desde hace cinco años- y en Beat’ Up, donde ha consolidado una posición de privilegio como DJ en clubs, fiestas y festivales de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Valencia, Zaragoza, Granada, etc. Así como en Francia y UK.

Es, además y desde sus comienzos, es uno de los cofundadores y directores del festival Benicàssim Electronic Festival (BEF) y, como productor y gestor discográfico, acaba de presentar la primera referencia – en la que se mueve, con fluidez y destreza, entre el dub-techno y el deep house minimalista, que exhala una elegante tranquilidad mediterránea- de su nuevo sello Les Palmes Discs -que publica solo en vinilo- que, precisamente, viene firmada por él mismo y con remix de Howl Ensemble, lo que supone un importante salto cualitativo y cuantitativo, a modo de punto de inflexión, en su intensa carrera musical.

Atentos todos, no hay día -o noche- en los que este artista no aprenda y, por ende, crezca. Sí, su camino es solo suyo. 

 

*Music Lover in (Danza Club/Beat´Up) (Cs,Vlc,Spain) 

*Artist & Label owner of Lespalmes Discs 

*Co-founder of Benicàssim Electrònic Festival (BEF)